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DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS (stock):

Hacemos nuestro mejor esfuerzo de mantener actualizado nuestro inventario físico con el que muestra la tienda virtual pero no estamos exentos de errores.

Si por alguna circunstancia se ha pagado un pedido y algún producto no lo tenemos en existencia nos contactaremos con el cliente para comentarle la situación para que nos indique si desea esperar a que el producto esté disponible o le hagamos la devolución del pago correspondiente.

Los artículos marcados con la leyenda “Producto sobre Pedido” pueden tardar en enviarse de 3 a 6 semanas . Pregunte disponibilidad y tiempo de entrega ya que no hay cancelaciones una vez recibido el pago.

CONDICIONES DE ENTREGA Y ENVÍO POR PAQUETERÍA:

Si usted lo desea puede recoger su pedido en nuestras instalaciones sin ningún cargo extra (NO aplica si paga mediante PAYPAL). Seleccione la opción “Recoger Personalmente” como método de envío. Nuestras instalaciones están ubicadas en: Ubicación.

ENVÍOS POR PAQUETERÍA.

Un pedido se puede enviar el mismo día de su pago si nos hace llegar el comprobante antes de las 3pm (hora de la Ciudad de México) en días hábiles (no consideramos días hábiles los sábados, domingos y días festivos). Si nos avisa después de las 3pm su pedido se enviará al siguiente día hábil de habernos avisado de su pago. Para avisarnos favor de enviar copia, foto o número de operación del comprobante de pago a pagos(arroba)robodacta.mx y especificar en el asunto el número de pedido al que corresponde para identificarlo. Si no nos avisa de su pago su pedido no será procesado.

Para poder hacer un envío es necesario proporcionar la siguiente información:
-Nombre completo de la persona a quien va dirigido.
-Nombre de la empresa o institución educativa a quien va dirigido (si aplica).
-Dirección completa: Calle, Número exterior e interior (si aplica), Colonia, Ciudad, Delegación o Municipio, Estado, C.P., País.
-Teléfono con código de larga distancia.

Favor de verificar que los datos de envío que está proporcionando al momento de hacer la compra sean los correctos, ya que si son incorrectos, la empresa de paquetería podría cobrar nuevamente el importe del envío o un porcentaje para redireccionar el paquete a la dirección correcta, y este costo corre a cargo del cliente. Si el error fuera de nuestra parte al proporcionar mal los datos a la empresa de paquetería, nosotros cubriríamos el costo correspondiente.

INFORMACIÓN IMPORTANTE RESPECTO AL SEGURO DE TRANSPORTE.

Su paquete viaja asegurado contra pérdida, robo o daño. Si recibió el paquete en mal estado favor de contactarnos inmediatamente. Solamente podemos reclamar a la paquetería 24 horas después de la entrega.

Entrega a domicilio en Ciudad de México y zonas aledañas.
-Se entrega por paquetería 99minutos o REDPACK
-Costo: MXN$120.00 (IVA incluido)
-Envío gratis en compras desde $750.00pesos.
-Costo adicional para entrega en zonas extendidas (zonas remotas o de difícil acceso): $50.00 M.N. IVA incluido.
-Tiempo de entrega: 1 a 3 días hábiles dependiendo de la zona. En lugares urbanizados generalmente se entrega entre 1 o 2 días hábiles. En lugares distantes o de difícil acceso puede tardar hasta 3 días hábiles y puede requerir un pago extra si es zona extendida. Se le contactará si su domicilio de entrega cae en este caso para que nos indique si desea pagar el costo extra o si desea recogerlo en una oficina de la empresa de paquetería.

Envío Paquetería Nacional:
Podemos enviar su paquete por medio de empresas de paquetería reconocidas como FEDEX, ESTAFETA, REDPACK, UPS. Dependiendo de la dirección de entrega podemos seleccionar cualquiera de ellas.
-Costo: MXN$170.00 (IVA incluido)
-Envío gratis en compras desde $950.00pesos.
-EN ZONAS REMOTAS O DE DIFICIL ACCESO APLICA COSTO ADICIONAL. Puede variar desde $50.00 hasta $150.00 dependiendo de la zona. Le avisaremos si a su dirección de entrega aplica este costo.
-Tiempo de entrega: 1 a 5 días hábiles dependiendo de la zona. En ciudades principales generalmente se entrega entre 1 o 2 días hábiles. A poblaciones distantes o de difícil acceso puede tardar hasta 5 días hábiles y puede requerir un pago extra si es zona extendida. Se le contactará si su domicilio de entrega cae en este caso para que nos indique si desea pagar el costo extra o si desea recogerlo en una oficina de la empresa de paquetería.

Retrasos en la entrega. Nosotros no garantizamos que la empresa de paquetería cumpla con los tiempos de entrega que establece, por lo que no podemos comprometernos a entregar en una fecha determinada. En el caso de que el cliente decida reclamar la garantía por incumplimiento en el tiempo de entrega, lo que nosotros haremos será apoyar al cliente realizando la reclamación, si esta procede lo más que puede obtener el cliente es un servicio gratuito igual al que originó la reclamación.

Envío Internacional. Está sujeto a cotización, por favor espere a que le enviemos el total a pagar. Tome en cuenta que en la mayoría de los casos tendrá que pagar impuestos de importación para que le sea entregada la mercancía en su país. Únicamente enviamos por FEDEX, UPS o DHL.

IMPORTANTE: Es muy importante que esté al pendiente de la llegada de su paquete o que haya alguien que lo reciba pues la empresa de paquetería realiza máximo dos visitas al domicilio para entregarlo. Si no lo puede entregar por cualquier razón (dirección errónea, no había quien lo recibiera, etc.), éste se mantendrá en la sucursal por tres días más en espera de ser reclamado. Pasados esos días el paquete se regresa al remitente y tendrá que pagar otro servicio para que le sea reenviado. Si lo más probable es que no haya alguna persona mayor de edad en su domicilio para recibir el paquete favor de solicitar servicio ocurre a la oficina más cercana a su domicilio para que usted recoja el paquete.
-Al recibir el paquete y antes de firmar de recibido es importante que lo revise para que se asegure que éste no muestre señas de haber sido abierto (que las etiquetas no hayan sido violadas), o que haya sufrido algún tipo de daño severo como pueden ser: humedad excesiva, haya sido aplastado fuertemente, etc. Si este es el caso tome fotografías como prueba al momento de recibirlo y después firme. Verifique el contenido del paquete y envíenos lo antes posible un mensaje a pedidos(arroba)robodacta.mx con las fotografías y con la explicación del problema. La reclamación a la empresa de paquetería se tiene que realizar inmediatamente por lo que si no nos avisa a más tardar dos horas después de recibido ya no procederá.
-Por favor envíenos un correo electrónico para que estemos enterados de que ya recibió el pedido.
Los pedidos al momento de ser empacados son videograbados para nosotros tener un control de lo que se está enviando en cada paquete. Algunos productos son abiertos en frente de la cámara ya sea para verificar que vaya completo, como en el caso de algunos kits, o para probarlos y detectar un producto defectuoso y evitar enviarlo..

No todos los productos los podemos probar pues algunos requieren de ensamble o de conexiones más elaboradas. Si usted tiene duda de lo que recibió y desea ver el video de empaque de su pedido para verificar qué productos fueron empacados, puede solicitar a pedidos(arroba)robodacta.mx que el video sea subido a Youtube (como no listado).

PEDIDOS:

Para evitar errores NO recibimos pedidos vía telefónica, favor de realizarlos por medio de la tienda virtual.

Cuando recibimos un pedido los productos se apartan durante 3 días hábiles en espera del pago. Pasado ese tiempo el pedido se cancela y los productos se liberan para su venta al público. Si requiere mayor tiempo de apartado para realizar el pago favor de avisarnos a pedidos(arroba)robodacta.mx para que el pedido no sea cancelado. Para evitar que un cliente aparte los productos por mucho tiempo sin realizar la compra solamente se puede ampliar el apartado 3 días hábiles más una sola vez.

Para evitar errores los pedidos no se pueden modificar (agregar o quitar productos, cambiar datos de envío o facturación). Si desea hacer algún cambio solicite que el pedido sea cancelado y realice otro con los productos y datos correctos. Cada pedido se procesa de forma independiente por lo que no se pueden juntar (enviar dos o más pedidos con la misma guía). Un mismo cliente solamente puede tener un pedido apartado a la vez, ya que ha sucedido que un mismo cliente realiza varios pedidos, se le apartan todos los productos y al final no los compra o solamente compra uno evitando que los demás clientes puedan adquirir los productos.

Los pedidos se pueden cancelar antes de efectuar el pago correspondiente simplemente avisándonos por email o por teléfono, o dejando que venza el plazo de 3 días hábiles establecidos para su cancelación automática.

Una vez pagado el pedido se aplica el procedimiento para cambios.

GARANTÍA:

La garantía de cada producto es aquella que ofrece el fabricante del mismo de acuerdo sus términos de garantía.

La garantía únicamente cubre defectos de fabricación.
No cubre daños ocasionados por:
1.Mal uso o abuso. Usar un producto en aplicaciones para las que no fue diseñado o en las que se le exige más de los valores marcados en las especificaciones del mismo.
2. Cortos, sobrevoltajes, malas conexiones, golpes, caídas y en general cualquier modificación o daño causado por descuido por parte del usuario.

Productos que no tienen garantía:
– Componentes, partes ó refacciones eléctricas o electrónicas (motores, servomotores, tarjetas electrónicas, sensores, etc.).
– Kits ya ensamblados por el usuario.
– Cables, conectores, baterías o pilas.
– Libros o manuales.

1. Si un producto resultó defectuoso favor de contactarnos lo antes posible a contacto(arroba)robodacta.mx explicando a detalle el problema y, de ser posible, una foto o video donde se observe la falla. No usar el producto y guardar todos sus manuales, accesorios, empaque de fabrica, etc.
2. Nosotros le contactaremos para indicarle que realice ciertas pruebas para determinar el estado del producto.
3. Si después de estas pruebas se concluye que es necesario que nos envíe el producto para revisarlo le proporcionaremos un número RMA (Return Merchandise Authorisation) el cual debe ir pegado en la parte exterior del paquete para identificarlo cuando nos llegue. No se aceptarán productos o paquetes que no tengan el número RMA especificado claramente en el exterior del paquete. Favor de enviar el producto en su empaque de fábrica con todos sus accesorios, aditamento, manuales, etc. (en caso de tenerlos).
4. Revisaremos el producto y le daremos una respuesta en un plazo no mayor a 8 días. Si el producto efectivamente tuvo un defecto de fábrica este será reparado o reemplazado sin costo para el cliente. El tiempo que puede tardar en ser reparado o reemplazado puede ser de hasta 8 semanas debido a que en algunos casos se tiene que enviar al fabricante en otro país. Si se detecta que el producto falló debido a descuido por parte del cliente se le contactará para avisarle si el producto tiene reparación y su costo.

Los gastos de envío corren por nuestra cuenta si el producto efectivamente tuvo un defecto de fábrica. Inicialmente el cliente tendrá que pagar el gasto de envío para hacernos llegar el producto. Para compensar el gasto se le otorgará un vale por un envío para que lo aplique en su siguiente compra o, si desea el reembolso en dinero, tendrá que facturar el envío con nuestros datos fiscales y enviarnos la factura correspondiente y sus datos para depósito. Cabe aclarar que nosotros no nos responsabilizamos si algo le pasa al producto (robo, pérdida, daño) en el trayecto cliente a vendedor ya que el cliente es el que empaca el producto y escoge la paquetería por la cual nos lo envía. Solamente nos responsabilizamos en el trayecto vendedor a cliente.
Si el producto no tuvo falla alguna y el problema fue que el cliente no supo cómo utilizarlo, entonces los gastos de envío serán pagados por el cliente, igualmente si la falla fue originada por descuido del cliente.

CAMBIOS:

-Solamente es posible realizar un cambio de producto si este no ha abandonado nuestras instalaciones o si nosotros nos equivocamos al enviarle un producto diferente al que solicitó. Si este es el caso favor de no usar el producto y contactarnos inmediatamente ya que no aceptamos reclamaciones después de 24hrs de que la empresa de paquetería reporta haberlo entregado.

-En caso de que se autorice un cambio debido a una equivocación por parte del cliente, este correrá con todos los gastos de envío y se cobrará un 10% del total del valor de los productos por concepto de inspección y pruebas a los productos devueltos. Si alguno de los productos presenta señas de haber sido usado, se daña en el trayecto cliente-vendedor o no se regresa con todos sus accesorios, ese producto no será cambiado y el cliente tendra que pagar el gasto de envío para que sea devuelto.

-No aceptamos cambios ni devoluciones después de una semana de entregado el producto, sin excepciones.
-No hacemos devoluciones en efectivo, únicamente cambios por otros productos de nuestro catálogo.
-Los gastos de envío corren por nuestra cuenta si el cambio es debido a un error nuestro al enviar un producto equivocado. Inicialmente el cliente tendrá que pagar el gasto de envío para hacernos llegar el producto. Para compensar el gasto se le otorgará un vale por un envío para que lo aplique en su siguiente compra o, si desea el reembolso en dinero, tendrá que facturar el envío con nuestros datos fiscales y enviarnos la factura correspondiente y sus datos para depósito. Cabe aclarar que nosotros no nos responsabilizamos si algo le pasa al producto (robo, pérdida, daño) en el trayecto cliente a vendedor ya que el cliente es el que empaca el producto y escoge la paquetería por la cual nos lo envía. Solamente nos responsabilizamos en el trayecto vendedor a cliente.

APLICACIÓN Y USO DE LOS PRODUCTOS QUE VENDEMOS:

-Para usar la mayoría de los productos que vendemos se requiere tener conocimientos de electricidad, electrónica y/o programación para poder usarlos.
-Antes de comprar algún producto favor de estudiar sus características, hoja técnica o manual de usuario. Investigar sus aplicaciones y usted determine si tiene los conocimientos necesarios para su aplicación. El que compre un producto con nosotros no nos obliga a ayudarle a desarrollar su proyecto.
-Cada cliente es responsable del uso que le da a los productos que adquiere con nosotros.
-No garantizamos que cualquier producto ofrecido para su venta sea compatible, apropiado ó conveniente para una aplicación en específico.
-No nos responsabilizamos por cualquier daño que pueda ocasionar el uso de un producto vendido por nosotros.
-Los productos que vendemos no son para aplicaciones críticas como aquellas en las que peligre la seguridad de algún ser vivo ó cosas.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA:

Para realizar una factura electrónica únicamente se requiere que el cliente proporcione su RFC.

No hay mínimo de compra para facturación.

La facturación es al día, el sistema de facturación electrónica no permite facturar con fechas anteriores o posteriores a la fecha de elaboración. No facturamos con conceptos diferentes a lo que se está comprando. Si desea más de un comprobante (TK o factura) para un mismo pedido realice dos pagos, uno para cada comprobante y en los comentarios especificar qué productos incluir en cada comprobante. Si realiza un solo pago solamente se podrá emitir un comprobante.
IMPORTANTE: Favor de verificar que los datos bajo la leyenda DATOS DE FACTURACIÓN sean correctos, ya que no podemos refacturar a menos que haya sido un error de nuestra parte. Las facturas se envían por correo electrónico. NO especificar datos de facturación en las notas, comentarios o en otro correo ya que no serán tomados en cuenta. Si no proporcionó datos de facturación se le enviará un ticket como comprobante de compra (NO FACTURAMOS POSTERIORMENTE AL DÍA EN QUE SU PEDIDO SE ENVÍA).

PRECIOS:

-Todos nuestros precios están sujetos a cambio sin previo aviso ya que dependemos del valor del Peso contra otras monedas como el dólar, Euro, Libra,etc.
-Todos nuestros precios están expresados en Pesos Mexicanos (M.N.) y ya incluyen el 16% de IVA.
-Los precios publicados aplican únicamente para compras realizadas por medio de la tienda virtual en pago por adelantado. NO aplican para cotizaciones solicitadas.
-Los precios NO incluyen gastos de entrega a domicilio (gastos de envío).
-Es posible que por error humano algún precio esté incorrecto. Si este es el caso nos coumunicaremos con el cliente para que nos indique si desea cancelar el pedido y, si ya lo pagó, realizar la devolución o si desea pagar el precio correcto.

DESCUENTOS:

-En ROBODACTA tratamos de ofrecer los mejores precios a nuestros clientes.
-En los detalles de cada producto se especifican los descuentos aplicables al mismo.
-En casi todos nuestros productos aplicamos descuentos por cantidad comprada de un mismo producto (mismo código de producto).
-Los descuentos se aplican por compra, las compras no son acumulables.
-Estos descuentos se aplican a partir del precio de lista y no aplican sobre precios de productos en oferta.
-En productos donde aplique descuento académico éste se aplica sobre el precio de lista. No aplicamos descuentos sobre descuentos, ni por promociones ni por cantidad.

MÉTODOS DE PAGO:

La forma de pago de los pedidos realizados por la tienda virtual puede ser:

1. Pago con PAYPAL. Usar este método de pago cuando desee pagar con tarjeta de crédito o mediante su cuenta PAYPAL y que su pedido sea enviado por paquetería.

Debido a posibles fraudes que se pueden cometer mediante esta opción de pago nos hemos visto en la necesidad de implementar las siguientes medidas de seguridad para pagos realizados mediante PAYPAL:

a. Si alguno de los datos del pedido no coincide con los registrados en su cuenta de PAYPAL es necesario que el cliente reenvíe desde la cuenta de email registrada en PAYPAL el comprobante de la transacción a pagos(arroba)robodacta.mx. Aunque PAYPAL nos avisa automáticamente NO iniciaremos el proceso de empaque y envío hasta que el cliente nos reenvíe el comprobante con el fin de confirmar que fue él quien ha realizado el pago y no una persona que haya entrado a su cuenta sin autorización. Para que apliquen las medidas de seguridad implementadas por PAYPAL (Protección al comprador y Protección al vendedor) es necesario que los datos proporcionados al realizar el pedido en nuestra tienda virtual correspondan a los datos registrados en PAYPAL. Estos datos son:

Datos del comprador. NOMBRE y correo electrónico.

Datos de envío: Dirección de Entrega registrada en PAYPAL.

b. Este método de pago no aplica para entregas personales ya que los programas de protección de PAYPAL arriba mencionados solamente aplican para pedidos que han sido enviados mediante una empresa de paquetería reconocida.

Si el pedido va a ser recogido en nuestras instalaciones favor de pagar mediante trasferencia/depósito bancario o, al momento de recoger el pedido, en efectivo o con tarjeta VISA/MASTERCARD. Si selecciona recoger el pedido en nuestras instalaciones y paga mediante PAYPAL se rechazará el pago y éste será reembolsado.

2. Pago con MercadoPago. Recibirá una solicitud de pago de MercadoPago en su correo la cual debe ser por el monto total de su pedido. Esta solicitud se envía manualmente por lo que únicamente la recibirá en nuestro horario laboral. Si hace un pedido durante la noche o un día no laborable recibirá la solicitud de pago hasta el otro día laboral. El pago lo puede realizar mediante cualquiera de las siguientes opciones:
-TARJETA DE CRÉDITO (VISA, MasterCard, American Express). Acreditación instantánea.
-TARJETA DE DEBITO (BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Santander, Banorte, IXE). Acreditación instantánea.
-EFECTIVO mediante transferencia o depósito bancario (BBVA Bancomer, Banamex, Santander). Acreditación 1 a 2 horas. Si pagas durante el fin de semana o feriado, se acreditará al siguiente día hábil.
-EFECTIVO en tiendas Oxxo. Imprime tu ticket y podrás pagarlo en cualquier tienda Oxxo del país. Acreditación 1 a 2 horas. Si pagas durante el fin de semana o feriado, se acreditará al siguiente día hábil.
-EFECTIVO en tiendas 7-Eleven. Puedes pagar los depósitos Bancomer en tiendas de 7-Eleven. Acreditación 1 a 2 días hábiles. Si pagas durante el fin de semana o feriado, se acreditará al siguiente día hábil.
-EFECTIVO en sucursales Telecomm-Telégrafos. Puedes pagar los depósitos Banamex en tiendas de Telecomm-Telégrafos. Acreditación 1 a 2 días hábiles. Si pagas durante el fin de semana o feriado, se acreditará al siguiente día hábil.

Para entregas personales pagadas mediante MercadoPago es necesario presentar credencial del INE del titular de la cuenta para llenar el comprobante de entrega que solicita MercadoPago.

3. Pago en tienda. Seleccione esta opción si alguien va a pagar y recoger los productos en nuestras instalaciones. Puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito VISA o MASTERCARD (No American Express).

4. Pago Bancario. Realice su pago mediante depósito o transferencia electrónica a nuestras cuentas bancarias en BANCOMER o BANAMEX. También mediante cajeros automáticos que reciban depósitos.

PRIVACIDAD:

ROBODACTA se compromete a guardar con carácter de confidencial toda la información personal que nos sea proporcionada por nuestros clientes al momento de realizar un pedido y de no divulgarla a terceros. Esta información será guardada con el fin de agilizar el servicio de facturación y envío de los pedidos, y para informar a nuestros clientes de eventos, ofertas y productos nuevos. Favor de leer nuestro Aviso de Privacidad.

MARCAS REGISTRADAS:

Todas las marcas, nombres de productos y nombres de compañías nombradas en nuestro sitio web se encuentran registradas y son propiedad de sus respectivos dueños.

DERECHOS RESERVADOS:

Se prohíbe la reproducción parcial o total de la información contenida en nuestro sitio web. El usuario puede imprimir porciones de nuestro sitio web con el fin de realizar un pedido.

INFORMACIÓN CONTENIDA en Store.Robodacta.mx

Consultar o utilizar cualquier nota de aplicación, hoja de datos, manual, instructivo, diagrama, etc. de este sitio, implica que Ud. acepta los términos y condiciones siguientes:
-La información será destinada para uso personal con el fin de poder utilizar el producto al que va dirigido.
-No se permite comercializar esta información de ninguna forma.
-No garantizamos que el contenido de estas notas esté libre de errores.
-La información contenida puede ser modificada sin previo aviso.
-No asumiremos responsabilidad alguna por errores, omisiones o cualquier daño producido por el uso de la información contenida en cualquiera de las notas.

JURISDICCIÓN:

El usuario conoce y acepta que cualquier controversia o conflicto será resuelto en los Tribunales del Distrito Federal bajo el amparo de las Leyes Mexicanas del D.F., renunciando a cualquier otro fuero que por razón de domicilio u otro aspecto pudiere corresponder.

Si tienes alguna duda o comentario favor de contactarte con nosotros.

Si prefieres visitarnos para comprar directamente en nuestras instalaciones te recomendamos llamarnos antes para asegurarte que los productos que deseas los tengamos en existencia.

Dirección: Calle La Rioja #15-A, Colonia Zacatenco.
Delegación Gustavo A. Madero, México, D.F., C.P. 07360.
Tel. (0155) 5754-1993, 5586-1920.

Atentamente,

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